CATEQUESIS

La Comisión se inició por los años 70 con el servicio de la catequesis y evangelización en nuestra tierra.

A través de los años se han realizado numerosas publicaciones, ediciones en el lenguaje de los medios, trabajos al servicio de nuestras culturas más ricas y alejadas del Perú. También se han celebrado varios Encuentros Nacionales y  Regionales de Coordinadores Diocesanos de Catequesis, ello con la finalidad de asegurar criterios básicos y comunes en este servicio.

Contamos con un Equipo de Catequetas que se reúne periódicamente, cada mes, para reflexionar y aportar sugerencias a los caminos de la catequesis en el hoy del Perú.

Conjuntamente con Editorial San Pablo realizamos en el mes de febrero la Semana de Formación para Catequistas, es un espacio que brinda formación a los catequistas y agentes pastorales del Perú.

En los últimos años estamos empeñados en difundir y animar el proceso de Iniciación a la vida Cristiana; en esta línea van los temas que se desarrollan en los Encuentros Nacionales de Coordinadores de Catequesis y la Semana de Formación para Catequistas.

Nos parece sumamente importante establecer una “Red Catequística” entre todos los agentes pastorales interesados en este servicio al pueblo de Dios. Si quieres recibir información al respecto, escribe a: [email protected]