Con el lema “Todos somos discípulos y misioneros”, el el Consejo Episcopal Latinoamericano, alentado por el Papa Francisco, y en comunión con él, ha convocado a participar en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, para contemplar y profundizar en los desafíos que se van presentando, a la luz de la V Conferencia General de Aparecida.
La Asamblea Eclesial tendrá como sede la Ciudad de México, del 21 al 28 de noviembre de 2021. A los pies de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Latinoamérica, una pequeña delegación estará reunida presencialmente en México, conectada virtualmente, y en sintonía, con muchas otras a lo largo y ancho del Continente Americano.
Como parte de una sola iglesia, todos estamos invitados a participar: laicos y laicas, religiosas, religiosos, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos, cardenales y personas de buena voluntad; convirtiendo las pantallas en puentes, y que los medios de comunicación, las redes sociales y las plataformas digitales estén llenas de discípulos misioneros en salida.
Para descargar los materiales y mayor información visiten la página www.asambleaeclesial.lat