Skip to content Skip to footer

Tenemos gran satisfacción al volver a ofrecer la  acostumbrada “Guía Bíblica”, como insumo para trabajar temas bíblicos en el MES DE LA BIBLIA 2022. Esta vez no ofrecemos un libro bíblico, sino un pasaje del tercer evangelio: el de los discípulos de Emaús. De ahí el título:

Los discípulos en el camino de Emaús

Subrayemos la dimensión de “camino” que hacen aquellos discípulos, acompañados de un Desconocido que ilumina sus mentes ofreciéndoles nuevas claves de entendimiento de las Escrituras, y así hace arder sus corazones.

No es difícil identificarnos con aquellos discípulos que caminan preocupados “por lo ocurrido” son muchas las situaciones preocupantes en nuestras comunidades cristianas, en nuestra patria y en el mundo. También nosotros necesitamos urgentemente que ese mismo personaje, no ya desconocido, sino Esperado, venga a iluminar y levantar los corazones hasta hacerlos arder con su palabra de fuego y la fracción del pan.

Como introducción a esta propuesta ofrecemos los elementos para trabajarla, con una Celebración de la Palabra, que incluye la Entronización de la Biblia.

En un lenguaje sencillo, los cuatro temas intentan ofrecer claves de interpretación y actualización del texto, culminando en sugerencias de oración y, aplicación a la vida:
1. En el camino hacia Emaús
2. Jesús explica las Escrituras
3. La fracción del pan
4. Retorno a Jerusalén

Que también nosotros vivamos la experiencia de aquellos discípulos
que iban a Emaús: que los corazones vuelvan a arder al escuchar su
Palabra, y los ojos de la fe puedan vislumbrar la presencia del Maestro
cuando nos parta su pan.

Equipo de Pastoral Bíblica
Perú

"Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.